jueves, 18 de septiembre de 2008

Orgullosa de mi misma ;)

Hoy sí, les voy a presumir :)
Bueno tal vez no les parecerá nada especial de que sentirme orgullosa, pero para mi significa mucho... Ya empecé sacar el coche a la calle. Bajo la supervisión de Henrí, obviamente y en los fines de semana cuando la cosa está más tranquila, pero lo hago.
Es vencer el miedo y un cierto complejo que he tenido toda mi vida, ya ves que en mi país todavía son pocas mujeres que manejan; y aún por todos lados los hombres hacen las bromas pesadas sobre las mujeres detrás del volante, para muchas de mis compatriotas es inimaginable.

Otra cosa: manejo en la cuidad de México! Si no la han visitado, tal vez no saben que significa eso, pero les puedo decir que las primeras semanas de estar aquí, cuando estaba en el coche, me agarraba de mi asiento, serraba lo ojos y rezaba al Dios para llegar a donde iba, con vida...

Ahora (siendo copiloto!) hasta me enojo con la gente por manejar tan lento y torpe! :)

Enrique me está enseñando a manejar y creo que voy bien. También, un alumno mío me ofreció a probar manejar su coche y ahora bromeo que en mi primer intento:
1. Manejé
2. Manejé un Mercedes
3. Manejé un Mercedes y... no choqué!!! jejejejeje

Hoy en día te dan tantas facilidades para comprar un auto que cualquiera pude llevar uno y hasta en los 3 años que vivo aquí, puedo notar el aumento en tráfico, cogestionamiento de vías públicas y contaminación del aire.
Antes me negaba a conducir en 80% por el miedo pero otros 20% para no agregar al problema, y en realidad, el metro es mucho más rápido!
Ahora, en parte, por la inseguridad, y en parte, pensando en el futuro, tengo que aceptar que es una habilidad indispensable. Simplemente por si le pasa algo a mi esposo y no lo voy a poder llevar al hospital. Tomar un taxi es como jugar la ruleta rusa: no sabrás si llegas a tu destino. (Hay muchos taxis ilegales y pueden ser parte de las bandas que practican asaltos y sequestros-express)

Pero, después de todo, prefiero ver mis clases de manejo como logro personal. Vencer los miedos es difícil para mi, y aun algo así de pequeño es un paso en la dirección correcta :)

5 comentarios:

Martikka dijo...

Que curioso que en tu pais no sea normal que las mujeres conduzcan... Yo conduzco desde los 22 años y llevaba moto desde los 16. Y me lo saqué tarde porque aqui se estila sacárselo cuando entre los 18-20 años más o menos. (Te hablo de un pueblo cerca de Barcelona, en la ciudad no es tan habitual porque hay más transporte público y es mucho mejor ir en metro o bus). Aqui sin coche es muy dificil moverte y no puedes depender siempre de los demás, así que es casi imprescindible.!

Costarossa dijo...

No necesitaba carné por muchos años cuando vivía en una isla pequeña. El transporte público era una opción mucho mejor. Por fin lo saqué por necesidad cuando me iba de allí.

Conduzco, pero como vivo en un pueblo, no sé aparcar bien ya que aquí siempre hay sitio, y me pongo nerviosa si tengo que ir a Barcelona que es la ciudad grande más cercana. La verdada es que nunca conduzco yo cuando vamos allí. Conducí un par de veces al aeropuerto pero hasta así una vez me perdí al tomar la salida mala de la Ronda de Dalt. Creo que Martikka me entederá. :)

Y a ti, me melocotón (durazno), te animo mucho. Si lo saqué hasta yo, lo sacarás tu tambié. :)

Martikka dijo...

Pues si te entiendo...Yo tampoco conduzco nunca cuando voy a Barcelona, me pone muy nerviosa como van los coches, y en la autopista los camiones....los odio!
Eso sí, cuando fuimos a El Cairo (de tráfico impresionante y caótico) y regresamos a Barcelona, pensé que era una ciudad tranquila y ordenada. ´:)
Supongo que ciudad de Mexico será una mezcla entre El Cairo y Barcelona no?

Durazno chapeado dijo...

cuidad de México es Cairo y New Deli junto con Bangok en uno!
Bueno, no andan vacas en la calle, eso sí es ganancia, pero muchos animales detras del volante!!!

andrea!!! dijo...

la ciudad de mexico es lo que nunca podrian imaginar jaja yo ni loka conduciria ahi aunque manejo desde los 17,
quiero un mercedezzzzzzzzz... mi novio tiene un serie E preciosooo que nomas llega a la ciudad se lo quito, pero insistooo nuncaaa lo manejaria en el DF. nunca nunca