jueves, 2 de octubre de 2008

Regalos

Hoy llegó el paquete de Bielorusia. Mis papás nos mandaron regalos para nuestros próximos cumpleaños. Henrí recibió un suéter bonito, un videocurso de ruso y una barra de chocolate oscuro de 500g (aunque creo que eso del chocolate requiere una segunda opinión!). Nunca he visto barras de ese tamaño! Ya lo probamos y está delicioso!
Y yo un precioso vestido de seda color vino.
Ahora no tengo ni cámara ni marido en la casa para tomarme una foto, pero pronto la consigo.

Lo sorprendente es que el envío llego muy rápido, sólo en una semana. Normalmente se tarda de dos a cuatro semanas, ó más semanas y me da mucho gusto que está vez no lo enviaron de vuelta porque el cartero nunca había traído na notificación hasta que era demasiado tarde, como pasó la vez pasada. Me dió muchisimo coraje - me encantan regalos y tampoco mis papás tienen mucha lana para enviar paquetes hasta México 2-3 veces.

Ahora en la nueva dirección tenemos un cartero muy responsable y también procuro darle buena propina a cada rato :D Me di cuenta que las cosas funcionan mucho mejor cuando la gente recibe un poco de motivación positiva. Lástima que seguido lo toman como punto de partida para hacer cualquier cosilla.

Cuáles son las reglas para dar propina en las partes donde viven Uds.?

Pero concentraré en lo bueno: me encanta el vestido nuevo y ahora tengo que pensar donde lo usaré!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por ti y los regalos suenan muy bien. ¿Pero cúando cumple años Henrí? ¿Los teneís cerca vuestros cumples? ¡También espero con impaciencia tu foto en este vestido!

En cuanto a las propinas, creo que está mal que uno tiene que darlo hasta a un cartero. En Suecia, si recuerdo bien, ni siquiera en restaurantes se da propina porque se supone que ya tienen un sueldo decente y es humillante dar propinas. Aquí se las da pero seguro que no a carteros, en mi caso solo en restuarantes pero la cantidad depende.

Martikka dijo...

Aqui en España no se da propina a los carteros, normalmente sólo a los camareros, y no todo el mundo lo hace. Cuando fui a Londres, allí es casi una obligación y creo que era un 5 o 10% de la cuenta, cosa que me parece abusiva, puesto que los empleados deberían cobrar más y no depender de los clientes!
Antes, cuando yo era pequeña, se daba propina al acomodador del cine, pero ya no hay, y si por casualidad llegas tarde y te acompaña alguien, no se le da propina.

Anónimo dijo...

en mexico si es muy comun dar propinas, en restaurant, a los que acomodan los coches, a los que te arreglan las bolsas del super, a todo mundo pero nunca habia oido que a los carteros, nunca lo he hecho, pero siempre es un impulso para que te atiendan mejor la proxima ves, antes cuano estaba inscrita a unas revistas de moda pero version española cada mes lleaba un regalo y el cartero de lo robo varias veces, creo que tendre en cuenta eso de la propina para ver si dejan de robar la correspondencia.

Durazno chapeado dijo...

como dice Andrea, casí cualquier persona que te da algun tipo de servicio (lo quieres ó no) espera remuneración. en los restaurantes la propina normal y esperada es de 10%. Pues si no te atendieron bien les dejas 1-2 pesos para demostrar que estas discontento, y muy rara vez no dejas nada, pues dependen en 70-80% de las propinas de la gente.

y en caso de franeleros (acomodadores de coches), carteros etc. les pagas un tipo de "rescate" porque los primeros hasta te pueden ponchar las llantas (ojalá en la cintura!), y los otoros - no entregan la correspondencia importante por mala onda.. El cartero anterior hasta antes de los días festivos llegaba a dejar su sobre, ¡fíjate no más!, para la propina... después de que un paquete se regresó a Rusia lo mandé al diablo!
Pero cuando el 80% de la gente vive en pobreza total, y al gobierno le vale gorro, si puedes, apoyas a los que se lo merece.

Anónimo dijo...

asi es, nuestro maldito gobierno sigue en las mismas, y ahora con la resecion de estados unidos yo creo que si nos afectara, asi que lo menos que podemos hacer es ayudar un poquito a los que menos tienen.

por cierto donde vivo mucha gente pide dinero en las calles, antes yo noles daba nada pero ahora solo a quien de verdad lo necesita.
hay que ayudar, o el karma se te regresa

Durazno chapeado dijo...

El cumple de Henrí es el 11 de octubre. Sólo me lleva 3 semanas :)