jueves, 27 de noviembre de 2008

La tele: mi mal amigo


Veo demasiada televisión. Demasiada.

En un estudio que se publicó la semana pasada (tal vez lo habían visto) insisten en una conección entre estado de infelicidad y la cantidad de tiempo que pasamos enfrente de la tele.

Durante 30 años observaron más de 1000 estadounidenses y notaron que la gente menos feliz ven TV 30% más horas.

Mientras personas mas contentas pasan sus horas libres en fiestas, haciendo ejercicio y sexo ;)


Los científicos no saben que "fue primero: huevo ó gallina", es decir si ver TV causa infelicidad ó la infelicidad nos hace ver la televisión. Lo que sí es cierto es que este tipo de diversión es fácil, no nos juzga ni exige nada, cualquiera puede estar entretenido de manera pasiva. Causa dependencia como cualquier droga y nos impide a llevar acabo las actividades que serían más beneficiosas a largo plazo.


Supongo que últimamente he estado viendo más tiempo frente de la tele: tengo más tiempo pero nada de ganas de hacer algo. (hoy me caí en la escalera de la casa y lastimé la espalda y brazo derecho - ahora sí, voy a ir con un brujo!!!) Pero también tengo una buena excusa!.. Vivo en extranjero y necesito aprender español mejor, y mantener el nivel de inglés. Y que mejor manera (para mi quien tiene buena memoria y es visual) que viendo un poco de TV!?


Pero sí, es un terrible vicio que me cuesta trabajo combatir. Por lo menos ahora tengo el blog para distraer y divertirme! :)))

Creo que la tele es mi vicio más grande... ¿¿Cuál es el suyo??

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora veo la tele mucho más por vicio, ya que el Regatista estaba acostumbrado tener la tele puesta bien todo el tiempo que esté en casa. Yo cuando vivía sola no tenía la tele en casa, o sí tenía una caja pero sólo para ver dvds porque no tenía la televisión conectada. Aunque no puede decir que estaba más o menos feliz porque era una situación totalmente diferent, sí que me sentía mejor acerca de mi misma, tenía una imagen de mi misma mejor porque hacía más ejercisio y pasaba mucho tiempo con amigos y en las fiestas, también leía infinitivamente más que ahora.

Arwen Anne dijo...

mi vicio es escuchar musica, y para colmo, cantar las canciones, y para mas colmo, me las se casi todas...así que...no se yo que es mejor

Anónimo dijo...

Si vivieras en La Bisbal (d'Emporda), no podrías cantar en casa, ni escuchar música, por lo menos ponerla alta, porque ayer he leído que sale una ley nueva para protejer los vecinos a quien les molestan actividades demasiado rusidosas de los vecinos que prohibe incluso cantar, hablar alto y escuchar música después de las 9 de la tarde. :)

Durazno chapeado dijo...

que barbaridad! eso de no poder hacer cosas que te gustan en tu própia casa!.. y ya después de las 9?? es la hora cuando la gente apenas piensa que van a cenar!!

Arwen Anne dijo...

bueno, yo no suelo cantar alto y tampoco suelo poner la musica alta, veras que por ahí no iba a tener problemas, y a las nueve...a esa hora estoy calladita haciendo la cena y suplicando una cama por el frio que siempre tengo, aunque a veces me dan las 3 de la madrugada escribiendo, claro que a esa hora no tengo nada puesto, todo en silencio

Anónimo dijo...

mi vicio mayor es la lap y oir musica y cantar tambien no puedo estar sin oir musica y cantarlas, los sabados en mi casa pongo musia fuertee para hacer quehacer y me pongo a cantar como lokita,, q verguenza dios !!
pero ps nadie me dice nada todos mis vecinos nadie escucha musica tengo casi 4 años viviendo donde mismo y nadie pone musica fuerte mas q yo, esta raro no?