domingo, 26 de abril de 2009

Atrapados en el Valle

Esta gripe cochina (en todos los sentidos de la palabra) a todos nosotros nos pone mal. Hoy, leyendo y viendo las noticias nos dimos cuenta que hay más muertes, y el gobierno está considerando la suspensión de TODAS las actividades en la cuidad, por poco, y pronto escucharemos sobre la evacuación... De hecho el alcalde ya dijo que esa opción tiene sentido.

En las farmacias los cubrebocas siguen agotados y no hemos visto a ningún representante de las autoridades repartiéndolas en las calles. Pero unos 80% de la gente que hemos visto andan con cubrebocas: parecía Hong Kong durante el brote de la gripe aviaria. Como nosotros no tenemos de esas, tuvimos que ingeniarnos unas de gasa para salir de la casa para comprar agua y comida. Por si se sierre todo, tendremos suficientes provisiones para aguantar esos días. Tal vez es paranoia pero como dicen "Better to be safe than sorry".

Lo chistoso es que, obviamente, no fuimos los únicos, y Costco y Chedraui estaban repletos de gente abasteciéndose de comida, papel, y muchos - cloro... Por poco, y hacen hacen falta los carritos!

Si se podrá contener la epidemia pronto, pues, ya no tendremos que hacer nuestro super por casi un mes. De esa manera, de cualquier forma, ganamos :)

Me acuerdo que hace nada más un par de semanas andabamos en el Centro Histórico después de investigar bien lo que se tiene que hacer para que yo pueda naturlizarme. Las calles estaban llenas de gente disfrutando del día con sus hijos de vacaciones, mucho sol, muchas rebajas en las tiendas ;)... ahora que ya no hay vendedores ambulantes ocupando toda la banqueta el centro se cambió mucho, - mejoró...

El bello Palacio de Bellas Artes.


Un poco de la vista hacia la Alameda y Sears desde un balcon en la Casa de Azulejos.

Ahora me quedaré en mi casita esperando las noticias.

6 comentarios:

Beth dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras y visita al blog, te cuento que ya voy mejorando, es cosa de unos dìas mas y estarè como nueva.

Saludos y a cuidarse

Garbí24 dijo...

Ja esta llegando aqui , pues he oido esta mañana que tenian ya cinco personas hospitalizadas en observacion.
Espeo que sea leve para todos , de todas maneras ya podemos ir acostumbrandonos pues entre los pollos , los cerdos i las terneras parece que tengamos epidemias para tiempo .
Buena salud :)

Durazno chapeado dijo...

Ay, Beth, me da mucho gusto que ya estas saliendo. No te precipites en salir de la casa, date tiempo para recuperarte al 100% para no recaer...

Durazno chapeado dijo...

Así es, Garbi, ya anoche dijeron en las noticias que el virus había llegado a España, incluso a Cataluña, pero esperemos que es la influenza simple, no porcina, por el bien de las personas enfermas y sus familias.

Anónimo dijo...

Hola guapa, qué bien te ves y qué calorcio que hace allí.

En cuanto a la influenza porcina, aquí en Malta todo el mundo está muy asustado, no sé como estará la situación en España.

Cúidate.

Anónimo dijo...

DURAZNO CUIDATE MUCHO ESTA DIFICIL LO DE LA EPIDEMIA. GRACIAS A DIOS DONDE VIVO NO HAY CASOS AUN REGISTRADOS, PERO MI NOVIO QUE VIVE EN EL DF, DICE QUE HAY MUCHAS COSAS RARAS, PERO PARA PREVENIR Y POR QUE SU UNIVERSIDAD ESTA CERRADA PREFIRIO IRSE A MICHOACAN,
POR CIERTO, TENGO UNA FOTO IDENTICAAA AFUERA DE BELLAS ARTES CON MI AMORS..

CUIDATE MUCHO OK