miércoles, 20 de mayo de 2009

Tosca cake

Estoy triste, muy triste...
la semana pasada me compré un fabuloso molde con bordes removibles y fondo de cristal. MUY bueno........ ayer le hice una sorpresa a Enrique y lo estrené horneando una de mis recetas favoritas que aprendí en Suecia el Tosca.

Estoy triste porque hoy, en el momento de guardar el molde, se me saló de las manos y su fondo de cristal se hizo miles de pequeños pedacitos en el piso... Ese pay me salió muy caro. lo menos que puedo hacer es compartir la receta.

Les advierto que no es nada dietético.. pero delicioso. (tan contenta que estaba yo con mi molde fresa, y aparte, lo compre en Liverpool con descuento! :(... )


Los ingredientes:

El pan:
100g de mantequilla
2 huevos grandes (yo recomiendo 3 claras, de otra manera no se va a hacer blanco y espumoso, mezclado con azúcar)
50ml de azúcar
200ml de harina
1cdta de Royal
50ml de leche
Cubierta:
100g de almendras (en láminas (ojuelas) ó picadas. Se les recomiendo rostizarlas ligeramente)
100g de mantequilla
100ml de azúcar
50ml de leche
40g de harina

Derrite la mantequilla y déjele enfriar. Bate huevos y azúcar hasta que que estén blancos y forman piquitos. Mezcle con los demás ingredientes, invierte la masa en un molde redondo de 24cm en diámetro (- aaaaahh voy a llorar!) y déjelo por 20-25 min en el horno precalentado a 175C.

Mientras prepare la mezcla para la cubierta. Básicamente, mezcle todos los ingredientes en una olla y déjele hervir or un par de minutos sin dejar a mezclar. Use una espátula para untar la mezcla sobre el pay. Regréselo en el horno por otros 15 min, hasta que la cubierta se vuelve dorada y un poco caramelizada.

Deje que el pastel se enfríe un poco antes de quitar el molde.

No sobrecocine porque de otra manera se volverá frágil. Se puede servir ó con helado de vainilla, ó con crema batida sabor a vainilla.

En la foto de arriba es como me quedó a mi. No lo ideal en la aparaiencia, pero de sabor - muy bien! (¿quién sabe cuando podré volver a intentar? Sin mi mooooooldeeeeee)

3 comentarios:

garbi24 dijo...

Almenos pudiste estrenarlo , i si ya sabemos que todo lo bueno ....es pecado o engorda , pero que placer al probarlo.
Animos i a comprar otro molde :), desde aqui un mordisquito a la tarta.

Costarossa dijo...

Qué rico... :) Nunca he hecho este pastel me gusta, lo he probado alguna vez. Lo de molde, prefiero los de silicona aunque antes también me gustaban los que describes.

Durazno chapeado dijo...

Tienen razón, Garbi y Costa, los dos.
Al menos usé el molde una vez - que coraje me hubiera dado si me lo hechara aún antes de usar?.. y por otro lado, para mis manotas es necesario algo menos frágil que cristal. He roto muchas cosas últimamente, no es típico para mi..