sábado, 25 de julio de 2009

VIVA Tuxpan!

Sigo esperando las fotos pero ya no aguanto retrasar más esta entrada..
No conozco muchas playas en el país todavía: desde que nos volvimos a ser pobres casi no viajamos :)...
Aun así puedo decir con seguridad que Tuxpan (también conocido como Tuxpam) es un lugar paradisiaco. No sé como explicarlo... esa tranquilidad y alegría, pura felicidad y belleza natural son incomparables..
La mayoría de la gente cuando escucha el nombre de la cuidad no lo ubica como un destino turístico y es una de las cosas que me agradan más. Vaya, fuimos ahí por causa de un festival que tenía como objetivo promover turismo en el región, y sí, el lugar tiene muchos hotelcitos lindos y baratos (hasta un Fiesta Americana), restaurantes con los mariscos más frescos, bares, un precioso malecón, pero sigue siendo muy natural y casi intacto.

El único negativo para mi fue el calor infernal junto con la humedad. A los 37C sentí que estaba en el cuarto de vapor todo el tiempo, y las noches no traían ningún alivio. Aun así es imposible pasar por alto la ventaja: mi piel, cansada del aire seco de más de 2000 metros de altura sobre el nivel de mar y la famosa contaminación, se renovó y las arruguitas desaparecieron (aun por un rato, hasta que regresamos ;) )

Las playas son muy limpias con arena igual de fina como en Cancun (aunque no blanca, sino gris) y alga de bonito color verde. Los pelícanos y gaviotas pezcan en la cercanía. En las noches la gente sale a bailar.. y, Oh, como bailan! la alegría de la gente veracruzana es muy famosa y contagiosa :)

Nosotros los que vivimos en las ciudades grandes pronto nos olvidamos del verdadero significado de la vida, sumergidos en nuestros problemas, nececidades creadas artificialmente por las multinacionales, tráfico, etc. Es bueno de vez en cuando distanciarse de todo y revivir...

1 comentario:

Manzana17 dijo...

Deacuerdo contigo amiga, Tuxpan es una marivilla de ciudad pues tiene mucho que ofrecer tanto en negocios como en placer. Y para todos aquellos que gusten de viajar les recomendamos esta ciudad.

http://www.visitatuxpan.com