sábado, 1 de agosto de 2009

Por fín! Las fotos

Por fin llegaron las fotos de nuestro viaje a Tuxpan!
Una de las cosas más distintivas del estado de Veracruz es su música jarocha y de estilo huapango. Aquí estoy con los bailarines tradicionales vestidos en trajes típicos veracruzanos. Por las noches la gente grande sale al zócalo de sus ciudades a bailar danzón. Se visten muy elegante y es un espectáculo muy bonito.
El mar parece ser una alberca!
En la noche salimos a un bar y con un cóctel y medio me puse muy alegre pero el día siguiente pensé que iba a morir del dolor de cabeza..No estoy acostumbrada a tomar en este calor!

Nuestro viaje se hizo bajo la lema "Hacer las cosas que no acostumbramos hacer normalmente" y por eso mi vida subió a una avioneta y voló sobre la playa. Quedo tan emocionado que casi compra una para viajar al trabajo ;)
Es mar abierto pero súper tranquilo!
El manglar es un ecosistema único. Las raíces dan refugio a múltiples especies de peces, camarones y hasta lagartos! Y la madera es tan fuerte que se puede usar para construcción (principalmente cimientos). Aunque ahora los manglares están protegidos por el gobierno - proveen una barrera para que el mar no inunde la tierra firme. Como los pantanos de Florida...

Nuestra pandilla :) El color distingue a los DFeños de los afortunados veracruzanos!

6 comentarios:

Garbí24 dijo...

Sin duda una buena experiencia

Durazno chapeado dijo...

Gracias! Así fue.. me gustaría regresar, y pronto! :)

Anónimo dijo...

Qué rico! La playa se ve maravillosa, distinta a las de aquí.

Durazno chapeado dijo...

Supongo que son diferentes. Así son las playas del Golfo de México. También son distintas de las playas del Pacífico y del Caribe. Espero que algun día veras todo esto con tus própios ojos! :)

Denali Jenny dijo...

A mi me encanta Veracruz! Es mi estado favorito en Mexico.

Durazno chapeado dijo...

no puedo no estar de acuerdo tovtigo, Jenny. Veracruz es precioso. Quiero conocer más de él..