miércoles, 17 de septiembre de 2008

fiestas! fiestas!..


Las fiestas patrias se acabaron pero el cansancio sigue aquí. De hecho estoy enfermita ahora... pero bastante contenta porque estoy sentada en un Starbucks cerca de la casa con un Venti de té verde Zen y croissant, esperando a mi alumna...
Enferma estoy porque hace mucho frio y todo lunes y martes estaban cayendo unos aguaseros tremendos, que era casi imposible salir..
Pero todo en orden, primero sobre las fiestas patrias:
El lunes celebramos el Día de Independencia de México. Este año unos amigos nuestros nos invitaron a la cena festiva en su casa. Fue muy padre: comimos tostadas de tinga y picadillo, tamales verdes y de mole y elotes de cuales ya les conté antes :).(Pura "vitamina T", como dicen aquí :) : tacos, tamales, tortas etc. jejejeje). Otra vez fuimos por loes elotes al mercado y de una vez compramos más fruta para la casa.
Por lo general, a mi no me gustan los tamales. Están hechos de masa de maíz con relleno de pollo y salsa verde ó mole, ó rajas, también hay dulces, en hoja de elote. Pero esos fueron tamales oaxaqueños (del estado de Oaxaca) - son más chicos y preparados en la hoja de plátano. Los hizo la mamá de Ceci, mi amiga y alumna, quien cocina muuuuuuuuy bien; y les puedo decir con toda la confianza que esos fueron los mejores tamales que he comido! Junto con los elotes fueron los primeros que desaparecieron ;)
yo traté de comer poquito porque no era mi día de descanso en la dieta, y sólo tomé unas 2-3 copas de vino, pero como ya se achicó el estomago me sentí mal todo el día siguiente y dice Henri que ronqué (jamás me había pasado eso!!!)
A las once escuchamos el Grito del presidente Calderón, pero como estaba lloviendo, ni salimos ni aventamos cuetes :)


Al fin me aburrí (no conocíamos mucha gente en la fiesta), me estaba sintiendo mal por la causa del resfriado y, también, ya se nos había pasado la hora de darles de comer a los perros, nos fuimos a casa. Algo pasó entonces, pero les cuento luego ;)

El año pasado en estos días estábamos en Querétaro con mi suegra y una amiga mía y celebramos la Independencia en el zócalo de esa cuidad. Para mi fue un día (noche) Hubo muchisima gente en la calle tuvimos que empujar para acercarnos más al escenario, pero todos fueron muy amigables y corteses, unidos y conmovidos por la causa. Toda la plaza cantó cuando llegó la hora del himno nacional.

En todo el alrededor había puestos de comida tradicional y nos paramos por un pozole (o sorpresa!, otro plato de maíz! ;) ). Había alcohol pero no vimos ningún desorden ó pelea. Y al terminar la fiesta, como a las 2 de la mañana, ni sé de dónde, salió el personal de limpieza y la mañana siguiente si no habías estado allí, no creerías que pasó algo.

Ayer, el martes me desperté muy temprano a pesar de que nos acostamos como a la una-dos de la mañana. Antes de las 7 ya bajé a la cocina para ver los cachorros y luego ellos me "ayudaron" a lavar el patio.

Después subimos a la recámara, pero mi esposo, quien había pasado una noche muy mala por mis ronquidos y el ruido de la lluvia contra el metal de la bomba de agua, nos sacó a los tres diciendo que si ellos quieren hacer des"mother" y yo quiera estar con ellos, tendríamos que hacerlo en otro cuarto :). Pues, nos fuimos a la otra recámara... Ahí yo traté de descansar mientras los bebés estaban practicando la lucha Teo-Lupina (en lugar de greco-romana). Para distraer y tranquilizarlos un poco, les regalé mis chanclas. Así que tengo un par de chanclas menos :D, pero sí, ayudó. Después de hacerlas cachitos, se cansaron y por fin dejaron de chillar y ladrar y se durmieron :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hayy que padre que alguien aunque no es mexicana pueda disfrutar de las fiestas patrias, la comida ya me imagino y se me antojo el pozole mmmmmmmm,... aunque la verdad estoy algo molesta por los acontecimientos en la capital del estado donde naci, en morelia murieron varias personas por explociones de granadas de fragmentacion y por eso estoy muy indignada, aunque antes de saber eso, la verdad es que la pase muy muy bien

Durazno chapeado dijo...

sí... eso estuvo terrible: apenas supe de lo que pasó en Morelia y me hace sentir muy-muy triste.. es algo que no debería haber pasado, como lo dijiste en uno de tus posts, Andrea, la ola de violencia está tremenda. La gente ya tiene miedo salir a la calle! Por un lado suena feo, pero por otro.. que bueno que pronto te vayas a EE.UU. No es Suiza, pero más seguro que acá!

Anónimo dijo...

Chicas, cualquier cosa se puede pasar hasta en un país sin tantas problemas. Un loco decide disparar en la calle o el clásico ladrillo que se cae desde la altura. Claro, hay que tener más de cuidado pero lo importante es querer ul lugar dónde vives para estar feliz allí. Hay gente que se muda a países prósperos pero no encuentra felicidad. Esodicho, espero que se estabilice la situación en país tan rico en cultura y e historia y de gente maravillosa y famosa en todo el mundo por su carácter alegre y hospitalidad como México.

Martikka dijo...

Me encanta leer cosas de la vida en México, es casi como si estuviera allí sobre todo cuando nombras la vitamina T!!
Lástima de esos disturbios y de la violencia; no entiendo porque no se puede vivir en paz.

Anónimo dijo...

Jajaja, sí, lo de vitamina T me dió mucha risa también aunque aun sigo sin saber que son todas esas cosas. :)

Anónimo dijo...

durazno creo que tendriamos que hcerles una lista detallada de todos los antojitos mexicanos para que costa y martika lo entiendan y aprendan a prepararlo todos son muyy ricos :P

Durazno chapeado dijo...

Así es! por lo menos los nombres, para que pueden buscarlos en en internet, pero aun así, la lista será laaaaaaaaaaaarga!