lunes, 22 de septiembre de 2008

La lluvia y cambios climáticos


Muchos han hablado de las lluvias en las partes donde viven. Continuaré el tema.
Parece que la naturaleza que olvidó mandarnos las lluvias en los meses que les corresponden, decidió a corregir su error y ahora sufrimos las consecuencias.

El agua está cayendo del cielo a cualquier hora de día ó noche, y tan fuerte que las calles parecen ríos, - a veces tengo que cancelar clases porque no puedo salir de la casa sin empaparme totalmente.
Sólo hace unos 2-3 años las temporadas eran claramente definidas: en el invierno hacía frío en la noche pero los días estaban soleados, y en verano siempre llovía por las tardes y un poco en la noche, pero nunca en la mañana; y las lluvias terminaban en septiembre. Y ahora todo es al revés, y lo peor, hace frío de la patada!!***

La Cuidad de México está a más de 2000m arriba del nivel del mar en una valle protegida por las montañas a todo su alrededor, y esto normalmente hace su clima aunque más frío que en otros lados, más suave de que podría uno esperar de estas alturas. La temperatura se mantiene, en promedio, a 20º-25ºC. Ó mejor, se mantenía...

No sé, en mi país dicen que a lo bueno se acostumbra uno, y rápido, y tal vez ya estoy consentida por las bellas playas mexicanas y su clima perfecto, pero nunca me ha gustado el frío y sufro mucho ahora que siempre tengo que salir de la casa muy abrigada por las mañanas. Pero siempre tengo que considerar que al medio día (normalmente) se va a poner más caliente y tengo que quitar unas capas de ropa para no sudar. Y el paraguas siempre está en mi bolsa, ya demasiado pesada por todos los libros que llevo. Todo está gris y triste - parece Vancouver! :)

Otro problema que causan las lluvias es que no se seca la ropa en todo el día, y yo que siempre tengo montones para lavar!.. No pensé que iba extrañar una secadora en México, pero así es. Comprar una no podemos, ya tenemos tantos triques que nosotros dos con dos perros apenas y cabemos en una casa de cuatro recámaras. Si nos mudamos a algún lugar más chico, vamos a tener problemas ;)

Pero me desvié :) el objetivo de este post era constatar que cada año veo más cambios en la naturaleza, y cada vez más rápidos. Los huracanes apesar del hecho que están muy lejos y atacan el sur del país, Cuba, Haití y Estados Unidos, nos afectan también a nosotros.
Ó, tal vez, soy yo? Si donde estoy yo siempre se enfría el clima, me debo ir al polo norte para salvar los osos polares???

P.D. Odio la lluvia!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay estamos igual donde yo vivia es verano todo el año con temperaturas de hasta 38º o 40ºc. y ahora solo baja la temperatura a 15ºC ya me estoy muriendo de frio, el domingo veia la pelicula de EL DIA DESPUES DE MAÑANA y me da miedo pensar que eso nos suceda por no cuidar el planeta.

por cierto a que playas has ido de mexico?

Durazno chapeado dijo...

"El día despues de Mañana" me gusta porque todo les tocó a EE.UU. :) y entonces todos querian irse a México jejeje, pero en serio, es un prospecto no tan imposible porque allí vamos a una velocidad impresionante, El Niño, leen más sobre ese efecto, ya no es nada raro, pero practicamente annual, y es el culpable de todas sas tormentas y huracanes, inundaciones, etc.

Y a las playas he ido a muy pocas: principalmente a Acapulco (allí vamos 1-2 veces al año, tratamos aprovechar fines de semana largos, no hay más tiempo,); fuimos a Cancun (precioso!) y por allí a Playa del Carmen...
Para las fiestas patrias ibamos a ir a Tuxpan, Veracruz, pero los amigos que nos invitaron tuvieron que trabajar y no se nos hizo esta vez..
Creo que es todo :(((( De repente vamos a "pueblear" a Cuernavaca, Morelia, Puebla y otras cuidades cercanas ó acampar a Tolantongo en Hidalgo, pero ahora con perros y nuevas clases los sábados no vamos a poder hacer ni eso. Conoces algunos hoteles que reciben con perros???

Aa, por cierto, en un par de semanas queremos ir a Monterrey y Saltillo, visitar unos amigos :)

Anónimo dijo...

hay que padre, yo conosco cancun, veracruz, todas las playas de michoacan y guerrero y puerto escondido en oaxaca,, tambien conosco manzanillo pero no me gusto siempre iba de trabajo,
y monterrey si no as ido te va a encantar a mi me facina, te recomiendo que vayan a "Paso SantaLucia" y a las mega plazas.
y saltillo no me gusta mucho, aunque esta muy cerca de donde vivo