viernes, 24 de octubre de 2008

Dolor que alivia

Que alivio!

Por fin, hoy hice algo por mi espalda. En la mañana fui con el osteópata que me recomendó mi alumno, Francisco, y valió la pena hasta el último peso! Con la crisis económica poniendose más fea cada día es dificil no pensar en el dinero, pero la salud vale más! jejejeje
Antes, cuando vivía en Rusia, despues de independisarme casi todos los años iba con un masajista ó osteópata para el tratamiento, pero aquí no me he podido dar el lujo. Entre tacón alto y tener correr todos los días por arriba por abajo, y claro, subir de peso, mi pobre espalda estaba totalmente fregada... Desde el cuello hasta la cadera! Es chistoso, por la tensión muscular una de mis piernas era más corta que la otra. El doctor nos explicó que es una situación típica y casi toda la gente tiene dolores del lado izquierdo. Todos nos apoyamos en una pierna más que otra, tenemos mala postura, y eso provoca acortamiento de los músculos en un lado, jalan la columna, y de allí - el dolor. No creo que es una explicación científica, pero entre más fácil, mejor para mi! ;)

Jaló, torció, estiró mis pobres huesitos, tronaron todas las vértebras, y casí grité del dolor, y luego, de repente, me sentí muy bien... mejor de que me he sentido enmucho tiempo!
Me sentí un poco asustada cuando me estaba arreglando en cuello, en las películas los rompen con tanta facilidad! pero sí es profesional el doctor Weatherbee, con 18 años de experiencia. Cuando era joven fue a la Olimpiada de Moscú, levantamiento de peso! Eso le debe servir ahora porque tiene que tratar pacientes de todos tamaños :D
Un efecto de cual me advertó el doc era una sensación de cansancio, pues el cuerpo libera toxinas acumuladas en los músculos contraidos. Y de veras, dormí desde las 4 hasta las 7 pm y ahora traigo un dolor de cabeza muy fuerte... Voy a tomar mucha agua, ver la tele un poco y platicar con Henrí quien por fin regresó de la escuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, eso de la pierna corta es así, de hecho es uno de los puntos de referencia para osteópata. Tuve que ir dos veces para que mis piernas llegaran a ser el mismo nivel, me había hecho marcas y todo. :)

Te felicito, de verdad es un alivio, a mi no me duele nada de momento desde aquel momento y eso que sigo pasando el día en frente del ordenador.

Durazno chapeado dijo...

me arreglaron todo de una vez pero me sentí de la patada por el resto del día. Gracias al dios que no tuve más clases. Hoy me duele la espalda de nuevo, los años de dolor no pueden desaparecer asi nomás. Tengo terápia semanal - vamos a ver como me va! :)

Anónimo dijo...

hayy si son buenisimos esos dr´s espero que las dos sigan mucho mejor