viernes, 14 de noviembre de 2008

Laringitis y la crema de zanahoria

Como la canción de Shakira, estoy sordomuda (ya no tan siega, pero estoy en oscuridad de todos modos!)
Amanecí con la cabeza por explotarse, la garganta cerrada y toda la boca y oídos inflamados. Sentí como miles de agujas estaban adentro, y no pude hablar para nada.

Pobre de Henrí tuvo que ir a dar mi clase de las 7 am y otras dos las cancelé. no me gusta, especialmente porque con Elvira no hemos podido vernos en mas de dos semanas, pero ni modo. No serviría para mucho de todas maneras.

Me quedé a descansar y todavía sigo en cama porque apesar de todos los antibióticos que estoy tomando no me he sentido mucho mejor. Sólo me paré un ratito para preparar mi favorita crema de zanahoria.

La hago de una manera muy fácil. De una vez les aviso que no tengo medidas especificas y todo lo hago "al ojo" como dicen en Rusia, más ó menos aproximándola :)

1) pelo, corto en trozos y cocino la zanahoria hasta que esté suave.
2) la vacío en una licuadora con el agua en cual se cocinó, agrego cebolla y ajo, y licuo todo.
3) vacío todo en una olla previamente calentada donde derretí un poco de mantequilla y añado media crema, Carnation (leche condensada) ó leche normal (ó un poco de todo!) y lo caliento revolviendo la mezcla para que no herva.
No olviden la sal y pimienta al gusto!

Es todo... Así se puede preparar cualquier otra crema. Espinacas (no las deben hervir demasiado, sólo pasarlas rápido por el agua hirviendo para que se vuelvan fuerte color verde), broccoli, papa, calabacita, poro, etc., etc..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cúidate, que te pongas buena prontito y la crema de zanahoria tiene muy buena pinta, a mi también me gsta esta verdura pero ahora en invierno nos hace sopas de verduras estupendas la mamá del Regatista. :)

Durazno chapeado dijo...

Estas sopas cremosas y calientes me caen de maravilla ahora. No hace frio durante en día pero la casa sí lo es, y ayudan mucho a la garganta... creo que podría vivir de sushi y crema se zanahoria! jejejeje

Garbí24 dijo...

Cuidate que si no estaras como yo el verano pasado ,que me duro la gripe mas de dos meses .
Vale la pena quedarse una semana en cama para luego estar mejor.
Aqui para la garganta usamos zumo de limon con agua caliente i miel .

Arwen Anne dijo...

cuidate mucho, y curate del todo, no vayas a ponerte mejor y luego ya lo des todo por hecho, que como se recarge es peor y te durará el doble.

Durazno chapeado dijo...

Gracias, Garbi, gracias Arwen!
es lo que me está pasando ahora. llevo unos dos meses con un malestar o otro. como no puedo descansar todo que necesito, en lo que me pongo un poco mejor, salgo a trabajar y vuelvo a enfermarme..
pero el jugo de limon no me va ayudar: la vitamina C sólo irrita las cuerdas vocales más. nunca toman nada ácido si llegan a tener laringitis, - se van a poner peor. pero leche caliente con mantequilla y miel ayuda mucho!

Anónimo dijo...

espero que te recuperes pronto yo ando igual :(

Durazno chapeado dijo...

pobre de ti, Andrea.. lo mas importante que tienes que hacer es mantenerte caliente, descansar, dormir, tomar medicinas y no salir a la calle. con suerte estaras bien en 2-3 días!

Arwen Anne dijo...

sobre la pregunta que has dejdo en mi blog, mi album se puede comprar en internet, en lulu.com pero en las librerias estara en 4 semanas