domingo, 20 de diciembre de 2009

Divino Domingo

Hace mucho que no escribo aquí, pero esta es una muy buena razón para volver a hacerlo.
La Navidad está cerca y milagros pasan.. Ayer esta enorme cuidad se detuvo por varias horas para escuchar al maravilloso tenor de Placido Domingo.

habrá muchos otros quien podrá describir el evento tanto mejor que yo pues me faltan las palabras que harían la justicia a este talento.. pero puedo decir "yo estuve allí"!.. y la memoria se quedará siempre conmigo.

El escenario temporal fue construido al pie del Ángel de la Independencia (y había estado causando un caos vial por muchos días antes del concierto). Nosotros llegamos caminando tres horas antes del concierto para encontrar un buen lugar, pero ya había mucha gente en Reforma esperando. Durante el sound-check él parece que estaba de mal humor y les fue como en feria a los músicos y a una de los sopranos que cantó con él pero.. la tercera llamada y la magia empezó.

Al inicio cantó ópera y luego, tres canciones con la letra de Juan Pablo II. Una de ellas, por primera vez, junto con su hijo, Placido Domingo Jr. Las miles de personas en el citio escuchaban en perfecto silencio para no perder ni una nota.. Después Domingo pasó a cantar varias famosas canciones mexicanas y invitó el público cantar con él. La verdadera fiesta empezó con las canciones de mariachi, y nos ayudó entrar al espíritu navideño con los villancicos..

Regresamos a casa casi a las once y media, nos tomamos un par de tequilas para el frió y nos dormimos esperando el día de hoy en la fantástica Ciudad de México donde milagros suceden.

2 comentarios:

garbi24 dijo...

Pues es tiempo de Navidad...por eso será que pasen estas cosas.
Celobro que lo pasases bien.

Costarossa dijo...

Nice, but I had no idea John Paul II used to write lyrics, lol. :)