viernes, 5 de septiembre de 2008

Enchiladas verdes

Continuando el tema de las delicias de la cocina mejicana (así se solía escribir el nombre del país en los tiempos de la Conquista) les ofrezco otra receta que será más fácil a hacer en casa (Gracias por recordarme, Martikka!)
Salsa verde es primordial y sirve como base para muchos platillos típicos, y también se puede usar como dip para totopos (tortilla chips). La pueden hacer con tiempo y guardar tapada en el refri - dura bastante.

Lo más importante será encontrar tomates verdes. No son jitomates (rojos) inmaduros (!!!) pero como los de la película "Fried Green Tomatoes", que es fantástica por cierto.

Entonces...

500g tomates verdes
1 cebolla mediana
2 (ó más, si les gusta) dientes de ajo
1 manojo de cilantro chico
y si les gusta el picante: chiles verdes al gusto
Aceite

Lava y pica los ingredientes y lícualos en la licuadora con un poco de agua. Luego la mezcla se pone en una olla con aceite caliente; déjale hervir 5 minutos. Es todo!

Uds. ya conocen el proceso de hacer enchiladas.

Para variar, Uds. podrían hacer chilaquiles:

Las tortillas de maís se cortan en triángulos y fríen en aceite. En el plato se bañan con salsa, les agregamos crema, queso y aros de cebolla.


Rápido, sabroso y fácil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace todo con mucha salsa en México, ¿verdad?

Anónimo dijo...

hay que rico, creo que eso voy a hacer hiy de comer, pero con una variante a enchiladas suizas, son igual casi, ppero en un refractario pones la torilla envuelta con pollo adentro, encima de la torilla pones mas pollo deshebrado, bañas esta base con salsa verde y encima pones queso para gratinar, unos minutos en el horno y listoo enchiladas suizas deliciosas, puedes poner crema y aros de cebolla cuando las sirves y yo por lo general cuando cocino eso hago sopa de fideos con el consome del pollo...

Durazno chapeado dijo...

La salsa es vital :D
Me gustan mucho las enchiladas gratinadas; también con salsa de jitomate - no pican nada y son divinas!

Anónimo dijo...

Me entra muuuucho hambre sólo al leer estas recetas. ¿Tal vez comida mexicana esta noche? Pensabamos en cenar asiático pero a ver si cambiamos. :)

Martikka dijo...

Mmm!De ver tu receta me ha entrado hambre. Nunca había hecho esas enchiladas con salsa verde (las suelo hacer con salsa de tomate) pero me apunto la receta!

Samabuai dijo...

Cuanto color que hay en la comida mexicana!!! SIempre me fascino eso. Es muy pintoresca.

Anónimo dijo...

MMMM ESO PREPARE EL FIN DE SEMANA,,, DELICIOSO. Y PARA ACOMPAÑAR AGUA DE HORCHATA RICO RICOO